Policías de San Nicolás ya podrán multar a vecinos ruidosos

En el municipio de San Nicolás de los Garza siguen teniendo “en la mira” a los vecinos ruidosos y es que ahora los policías municipales podrán multar a todos aquellos que sobrepasen los niveles de ruido permitidos.

En efecto, el Ayuntamiento nicolaíta ya le dio esta facultad a su corporación policíaca, ya que anteriormente las multas de este tipo eran aplicadas por la Dirección General de Inspección.

vecinos-ruidosos

Te recomendamos: (PODCAST) La contaminación del aire nos puso en nuestro lugar

Alejandro Reynoso Gil, secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, indicó que tomaron esta decisión debido a la gran cantidad de reportes que se reciben a la semana por vecinos ruidosos.

El funcionario explicó que los elementos llevarán consigo el equipo especial para medir decibeles y una videocámara para registrar el proceso.

vecinos-ruidosos-san-nicolas-1

Te puede interesar: 7 cosas que tal vez no sabes sobre el Cerro de la Silla

“La multa máxima a la que pudiera llegar serían 100 UMAS que equivale aproximadamente, al UMA actual, a 8 mil 450 pesos. Pudiéramos llegar al arresto también, son algunas de las modificaciones que se incluyeron”, agregó Reynoso.

De acuerdo con el secretario, durante las fiestas decembrinas los reportes por vecinos ruidosos se duplican, alcanzando hasta los 700 reportes semanales.