Las impugnaciones de Morena y PES tienen como finalidad que se les autorice romper alianza con el PT, para lanzar a otro candidato por la Alcaldía regia.

Continúa accidentándose el camino por la Alcaldía de Monterrey para el periodo 2018 – 2021, ya que existe la posibilidad de que la elección extraordinaria del 16 de diciembre cambie de fecha.

Las causas que ponen en riesgo los nuevos comicios

La principal razón que pone en riesgo que tengamos elecciones en Monterrey el 16 de diciembre tiene que ver con dos impugnaciones presentadas por Morena y el Partido Encuentro Social (PES) ante tribunales electorales.

Ambos partidos buscar con este recurso que la Comisión Estatal Electoral (CEE) les permita romper su alianza con el Partido del Trabajo (PT) y puedan así lanzar a otro candidato que no sea Patricio Zambrano, opción que por el momento tienen impedida.

El detalle es que si estas impugnaciones reciben entrada por parte de los magistrados electorales, estas autoridades le ordenarían a la CEE ajustar la fecha de elección para procesar las quejas de PES y Morena.

De esta manera las elecciones podrían pasar del domingo 16, al 23 o 30 de diciembre, ¡sí, en plenas fiestas de diciembre!

Sobre esta situación, Mario Alberto Garza, el presidente de la CEE, señaló que todo depende de la decisión que tomé el Tribunal Electoral, en tanto continúan los preparativos para la elección fecha del 16 de diciembre.

“Nosotros vamos a 34 días de la elección y vamos avanzando, no nos podemos detener. Hasta ahorita no ha habido ninguna resolución y nosotros seguimos en las fechas y en los procesos que están aprobados por el consejo de la CEE”, declaró Garza.

Por otro lado, cabe señalar que el 16 de diciembre se disputará la final de la Liga MX, a la cual podrían llegar tanto Tigres como Rayados del Monterrey, al encontrarse prácticamente clasificados a la Liguilla, aunque este factor no es motivo de cambio de fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here