El Gobierno estatal y el municipio de Apodaca se han enfrentado por la polémica de si se deben instalar arcos detectores de metales en escuelas públicas.

Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, ha dicho que la instalación de los arcos ha sido positiva para prevenir cualquier tragedia como la del Colegio Americano del Noreste, aunque la Administración estatal negó haberlo retirado.

Con la intención de evitar que se ingresen armas de fuego a las escuelas en Apodaca se colocaron seis detectores que recorrerían de manera aleatoria las 400 escuelas del municipio, asegurando la seguridad de más de 150 mil alumnos.

Por lo que fue una sorpresa para Cantú que el Gobierno del Estado haya decidido retirarlos.

El Alcalde explicó que cuentan con el apoyo y autorización de directivos y padres de familia, y sin importar esto la autoridad estatal decidió retirarlos.

“Los permisos los tenemos de las directoras y de los directores de los planteles educativos. Se pide, se instaló y al día siguiente ellos (el Estado) mandaron quitarlos.

“Alguien no quiere seguridad, yo sí quiero seguridad, por los padres de familia, por los alumnos, por los maestros, por las escuelas”, comentó el Alcalde de Apodaca.

Los arcos, que fueron donados, ahora serán instalados en empresas y escuelas privadas, ante la negativa del Gobierno de instalarlos.

Por su parte la Secretaría de Educación negó haber pedido que se retiraran los arcos, dentro de un comunicado también informaron que no les informó la instalación de los mismos.

“La Secretaría de Educación no ordenó el retiro de los arcos detectores de metales instalados en dos secundarias de Apodaca Esta dependencia estatal no fue notificada con antelación de la instalación del equipamiento”, dice el comunicado.

Para el Alcalde de Apodaca, el uso de estos arcos es una medida para combatir la inseguridad dentro de las escuelas, y recordó que en mayo del año pasado se entregaron 892 mil mochilas transparentes para prevenir que los alumnos ingresaron con armas a las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here