La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pidió a la comunidad en Nuevo León no usar cohetes en estas fechas decembrinas por la contaminación que genera en el medio ambiente.

Dentro de la zona metropolitana existe mucha fauna silvestre, además de los zoológicos y parques, que también es afectada por los estallidos de la pirotecnia, dijo Víctor Cabrera, delegado de la dependencia federal.

“Es invitar a la reflexión a las personas que utilizan artefactos pirotécnicos, sobre todo los que producen altos decibeles”, mencionó Cabrera.

Agregó que otros afectados por el ruido que provocan las explosiones que se generan en esta época del año son los animales domésticos.

“Porque recordemos que al utilizarlos también estamos haciéndole un daño no solamente a la fauna silvestre, que tenemos bastante en la zona metropolitana de Monterrey, por las montañas, sino a los animales domésticos, sobre todo a los caninos”, dijo.

El funcionario federal señaló que las fuertes y repetidas explosiones que se provocan por los cohetes generan estrés en los animales.

“El comentario nace porque sabemos que la gente no lo hace con mala intención, no están pensando en ello, por eso la invitamos a que reflexione en esta situación”, expresó.

“Hace unos días estaba escuchando unas detonaciones bastantes fuertes de unos artefactos que, la verdad, si a los humanos le hace daño, a los animales mucho más porque son muy sensibles”.

Desde el 18 de diciembre el Estado comenzó una campaña en redes sociales contra el uso de la pirotecnia, pero los municipios metropolitanos autorizaron la venta en 11 Ferias del Cohete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here