Como parte de las acciones que el Gobierno estatal busca implementar para reducir la contaminación en el área metropolitana solicitó a los transportistas de la entidad que circulen por las noches, para evitar reducir la emisión de gases en la entidad.

Manuel González, Gobernador interino, informó que la petición la generó el nuevo Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vita, al sector empresarial agremiado de Caintra, pero dijo que el planteamiento también se hará a los demás empresarios.

“Con el fin de ir mejorando la calidad del aire en la Ciudad”, expuso González.

“La petición que hoy por la mañana está haciendo el Secretario de Desarrollo Sustentable (Manuel Vital) a los señores empresarios, es la posibilidad de acomodar dentro de sus procedimientos o logística la carga de transporte pesado sea en las noches.

“Esto ayudaría sobremanera en la contaminación, si todos los camiones, tráilers o camiones de 3.5 toneladas, todos ellos hacen sus traslados de mercancías o carga pesada en la noche, nos ayudaría mucho en este momento”.

Al preguntarle cuál es número de transportes de carga que circula a diario por la Ciudad, el Mandatario dijo desconocer el dato pero que sería de gran ayuda que sólo circularan por las noches.

Tan solo en el 2017, Nuevo León registró 227 días con mala calidad del aire, de acuerdo a las propias estadísticas publicadas por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) que opera la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here