Diputados locales y líderes de organismos advirtieron ayer que la evidencia de dos empresas que están vinculadas al municipio de García aparecen entre las que el Instituto Nacional Electoral investiga por triangular apoyos para Jaime Rodríguez prende focos rojos en el Estado y exigen sanciones ejemplares.

Además, coincidieron en que, a pesar de las sanciones y denuncias que presente el INE, la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción también deberían de intervenir.

“No es un movimiento ordinario, por eso prende las alertas, enciende focos amarillos, casi casi rojos, es un caso delicado”, expresó Luis Carlos Treviño, de Vertebra.

“Va pareciendo como un pago de favores o como que les pagan para que luego le den al aspirante… parece que trae un defectito el tema… aquí debe darle una revisada también la Auditoría Superior”.

Ayer trascendió que Comercializadora Zelcy y Dyjoma son empresas investigadas por el INE por presuntamente triangular recursos para la campaña del aspirante independiente, y están registradas como proveedoras del municipio de García, mismo del que han recibido pagos por mínimo un millón de pesos.

Incluso hay quien ha pedido la intervención de la Fepade y la Fiscalía Anticorrupción, como Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder.

El Diputado local del PRI, Héctor García, expresó que este caso muestra cómo existe “una corrupción de élite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here