Alrededor de 100 mujeres protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigirle al Estado que el Instituto Estatal de las Mujeres funcione de manera adecuada y que atienda la Alerta de Género.

La principal demanda que pidieron fue la actuación por parte de las autoridades frente a la violencia de género en la entidad, en la marcha por el Día Internacional de la Mujer que comenzó a las 7:30 horas.

“Demandamos un alto a todos los tipos de violencia”, dijo Liz Sánchez, de Cadhac, “con un gobierno que carece de perspectiva de género, minimizando los asesinatos a mujeres y normalizando la violencia”.

Varios activistas e integrantes de colectivos también denunciaron la desigualdad económica, social y política que viven miles de mujeres en el Estado.

“Tenemos que hacer que las leyes funcionen”, agregó Sánchez, “la situación de las mujeres en el Estado es muy grave, el Instituto Estatal de las Mujeres tiene un recurso muy grande precisamente por la Alerta de Género, pero vemos que en la práctica no está funcionando”.

Urgieron al Gobierno a tomar acciones ante el alarmante aumento en los feminicidios, manifestó Maricruz Flores, quien forma parte del Colectivo de Mujeres en contra de la Violencia.

“(El Estado) debe poner inmediatamente a trabajar a los cuerpos (de seguridad) para buscar a los agresores, pero no hay personal capacitado”, dijo. “Por eso la Alerta de Género no funciona”.

En los primeros dos meses del año los asesinatos de mujeres han incrementado en un 62 por ciento, si se comparan con el mismo periodo del año pasado.

Nuevo León es la segunda entidad, a nivel nacional, con mayor llamadas de emergencia debido a abuso sexual y violaciones de mujeres, de acuerdo a datos de la Segob.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here