Varios Diputados locales pidieron que el Secretario de Seguridad Pública, Arturo González, o el Gobernador interino, Manuel González, salgan a explicarle a la ciudadanía lo que está sucediendo en los penales de Nuevo León.

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, mencionó que el despido y la renuncia de Rosa Félix, titular de Administración Penitenciaria, y Genaro Sánchez, ex director del Penal del Topo Chico, muestran que hay algo que se está haciendo mal, por lo que se les debe investigar, y en caso de encontrar algún delito, sancionarlos.

“Si ya fueron removidos estos funcionarios, espero que quienes llegan de nuevo den un mejor resultado y que las cosas en los penales se calmen de una vez por todas”, comentó González Valdez.

“Hay que ver todos los antecedentes, ver por qué fueron ya despedidos, en qué términos fueron dados de baja y si hubiera una denuncia de por medio, las autoridades deben investigarlos”, abundó.

Por su parte, Arturo Salinas, líder del PAN en el Congreso, señaló que la ciudadanía está cansada de los comunicados en los que no se informa nada y sólo se anuncian ceses, sin detallar la raíz de los problemas.

El coordinador albiazul mencionó que pedir una explicación es para saber si el Gobierno cuenta con una estrategia al realizar los cambios o sólo se hacen para cubrir el puesto porque realmente no saben qué hacer.

“Se vuelven a tomar decisiones y se comunican sólo a través de comunicados de prensa, por escrito. No sale el titular de Seguridad Pública, no sale el secretario general de Gobierno, no sale ninguna autoridad a explicar si estos cambios obedecen a un plan o seguimos dando palos de ciego”, comentó.

Héctor García, diputado tricolor, expuso que no basta con cesar a los funcionarios, se debe abrir una investigación y en caso de resultar culpables de corrupción se les debe aplicar una sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here