Los Diputados locales del PRI pidieron que se reforme una fracción de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León, buscando que vuelva la medida del Metro gratis los domingos.

Esta medida fue implementada por el Gobierno de Rodrigo Medina durante su sexenio al frente de Nuevo León, pero la administración del hoy Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, la retiró al exponer falta de recursos y déficit en las instalaciones.

Por ella, la diputada Maribel Villalón, justificó el regreso de la medida, pues aseguró que la administración estatal ha estado recibiendo ingresos todos los domingos, sin que se vea una inversión o mejoramiento en el servicio de Metrorrey.

“El metro gratis los domingos debe instaurarse en nuestro marco normativo con la finalidad de otorgar certeza y obligatoriedad en su aplicación; la presente iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; fomentar el sano esparcimiento y la movilidad sustentable”, aseguró.

Señaló que dentro del presupuesto que se asigna en la partida destinada al Traslado de Personas, se deben incluir los ahorros que el Gobierno estatal ha obtenido por la eliminación del programa y reinstalarse por los domingos que restan del 2018.

Agregó que cuando se estudie la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal 2019, se debe plantear esta medida con una asignación directa para que se establezca dicha prestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here