Después de que Ricardo Anaya se registrara como candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, pidió a los partidos políticos y candidatos cumplir con las normas y la transparencia y rendición de cuentas.

Además expresó que tienen la obligación de apegarse a la fiscalización y desplegar campañas tan ríspidas como sean necesarias, pero sustantivas como sea posible.

Durante el acto que se realizó en la sede del INE, Córdova demandó a los tres niveles de Gobierno no intervenir en la contienda electoral.

“Los gobiernos, por su parte deben cumplir con respecto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo.Deben ser respetuosos en su obligación de no intervenir en la contienda electoral”.

Agregó que para que la elección sea exitosa y termine en buen puerto los actores políticos deben mantenerse al margen de las reglas democráticas.

“Que una elección llegue a buen puerto y cumpla con su función de ser el cauce institucional mediante el cual las diferencias políticas se procesan de manera pacífica depende de que todos los actores, públicos y privados nos apeguemos a las reglas democráticas”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here