El PAN de Nuevo León pidió al Gobierno estatal que se incrementen a 20 las estaciones de monitoreo ambiental dentro de la zona metropolitana, ya que consideran que no son suficientes y no cuentan con la frecuencia adecuada.

El dirigente estatal del partido albiazul, Mauro Guerra, y el diputado local, Hernán Salinas, acudieron al despacho del Gobernador interino, Manuel González para entregar un oficio en el que también le demandaron presentar un plan concreto para reducir la contaminación en la Ciudad.

“El tema de la contaminación se agrava cada vez más”, dijo Guerra.

“No hay una estrategia clara de este Gobierno, y hemos venido a presentar un exhorto solicitando que se incremente el número de monitoreos, a 20 para que tengamos más y trabajando al 100”.

El Estado actualmente cuenta con 13 estaciones de monitoreo, de las que tres fueron instaladas por la actual Administración, sin embargo los panistas plantean en el escrito que se necesitan otras 10 para llegar a 20.

Guerra señaló que el Estado debe encontrar presupuesto para que se adquieran las nuevas estaciones.

“Es una prioridad del Estado, es un problema que afecta a la comunidad, y queremos que se dé a conocer de manera pública cómo se va a garantizar que las estaciones tengan un mantenimiento ideal y cumplan su función”, expuso.

Sobre el proyecto con la Caintra para realizar la verificación vehicular, el dirigente blanquiazul dijo que son planes aislados y no parte de una estrategia integral.

“Esa es una intención de atacar el problema en lo individual, cuando lo que queremos ver es un plan completo, integral”, sostuvo.

“Llevamos más de dos años, y ya es fecha que este Gobierno pudo ya haber echado a andar un plan, y no sólo estar debatiendo este tema”.

Fotografía: El Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here