A consideración de el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, una convención para escoger un candidato a la Alcaldía fue un error, por lo que pide que se consulte a los sampetrinos.

El Munícipe publicó un documento titulado “Reflexiones de Mauricio Fernández”, donde expresó que la decisión debe ser tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, a quien esta semana, a través de la dirigencia estatal, le pidieron una designación.

“Una consulta ciudadana, encuestas, convocatorias ampliadas y abiertas a toda la población serían un verdadero ejercicio democrático”, expone.

“Al día de hoy las encuestas realizadas en el municipio favorecen al PAN, 2 a 1, independientemente de cualquier candidato.

“Resulta antidemocrático y esto sí es un dedazo, que al uno por ciento de la población, es decir, el padrón del partido, decida la elección de candidato del otro 99 por ciento de los sampetrinos”.

Dentro del documento que contiene seis puntos, Fernández advierte que el 20 por ciento del padrón de militantes albiazules trabaja dentro de su administración, por lo que sería muy probable que varios de ellos se desvieran de sus funciones al tener que hacer proselitismo a favor de alguno de los candidatos.

“La solicitud enviada al Comité Estatal y al CEN tiene como propósito evitar la confrontación, el desgaste y la comisión de delitos electorales”, subraya, “se necesita un partido unido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here