Debido a la temporada vacacional, las tarifas alteradas en los taxis se vuelve común, por lo que la Agencia Estatal de Transporte (AET) invitó a los ciudadanos a denunciar estos abusos para llevar un seguimiento.

“Pueden presentar la denuncia ante el CODE y nosotros le damos seguimiento, con eso el taxista corre el riesgo que se le extinga la concesión… Vamos tras él, lo llevamos a las verificadoras y ahí se hace la revisión del taxímetro y ahí sale fácilmente que esta alterado o no”, explicó Jorge Longoria, titular de la dependencia.

El funcionario dijo que la dependencia no tiene tarifas mínimos, costumbre que los taxistas suelen aplicar al salir de un evento masivo.

Gracias a las nuevas medidas de identificación de las unidades, han logrado solucionar 15 casos con éxito.

“Ahora son plenamente identificados los taxis, tenemos cerca de 15 casos de éxito los cuales han salido de ahí contando asaltos incluso han levantado personas, ya tenemos la investigación desarrollada, va ministerial nos pide información aunque se vea de la mitad para atrás podemos identificarlo porque tenemos el número de concesión visible”, dijo.

A partir del lunes se dará a conocer la aplicación móvil para taxis, que estará conectada al taxímetro de las unidades, brindando mayores viajes a los conductores y garantizará un pago justo para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here