Si las tres cuartas partes de lo que es el techo de su hogar cuenta con una azotea verde, obtendrá un descuento del 10 por ciento.

La Comisión de Presupuesto aprobó dar un descuento de 10 por ciento del impuesto predial a todo aquel que tenga techos verdes, la noticia fue dada a conocer dentro de la discusión del paquete fiscal en el Congreso del Estado.

“Todos los propietarios de casas-habitación o personas físicas tendrán derecho a un 10 por ciento del predial cuando decidan arborizar las tres cuartas partes de lo que es el techo de su hogar”.

“Esto se va a regir vía reglamentos municipales, cada municipio tendrá que implementar los procesos y adecuaciones necesarias para poder implementar este beneficio al contribuyente”, señaló la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Mirna Grimaldo Iracheta.

¿Qué es un techo verde?

Una azotea verde es el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado. Un techo verde funciona como un micro hábitat en las azoteas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here