El Gobierno de Nuevo León fue obligado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a pagar un total de 15 millones de pesos a la Comisión Estatal Electoral (CEE).

“Se ordena al Gobernador y al Secretario de Finanzas y Tesorero, ambos de Nuevo León, entregar la cantidad de 15 millones de pesos directamente a la Comisión Estatal Electoral”, fue la resolución del Tribunal, en la que no se especificó algún plazo.

La Sala Superior del TEPJF estableció en su fallo que la administración estatal incumplió el pago completo del presupuesto a la CEE para la realización de las elecciones, puesto que solo desembolsó 55 millones de los 70 millones acordados.

Cabe destacar que la CEE detalló en la demanda interpuesta ante el Tribunal que el faltante era de 32 millones de pesos, 15 millones de la ampliación de presupuesto y 17 millones por conceptos de alimentos para representantes de partidos y candidatos independientes, aunque esta última cantidad fue desechada por el “Trife”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here