Algunos organismos no gubernamentales expresaron su desacuerdo de la selección de cuatro candidatos para Fiscal General, que tienen antecedentes de estar relacionados con los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás.

Estos candidatos son Pedro Arce, quien fungió como Subprocurador de Ministerios Públicos durante la administración de Medina, y además está casado con una sobrina de González Parás, informa un comunicado lanzado por Alianza Cívica Nuevo León, Colectivo Nosotros y Redes Quinto Poder.

El presidente del organismo, Juan Manuel Ramos, señaló que los cuatro perfiles que se seleccionaron tienen nexos evidentes con los ex Gobernadores, por lo que no debieron ser seleccionados.

“No deberían de haber sido seleccionados, no deberían de haber llegado a las finales porque es muy evidente su relación”, dijo.

Otro concursante a Fiscal es Guadalupe Saldaña, quien fue Director de la Agencia Estatal de Investigaciones durante el sexenio de Medina.

Javier Garza es otro nombre relacionado con el gobierno de Medina, pues fue Procurador de Justicia.

Para completar la lista se encuentra Gustavo Guerrero, quien durante el Mandato de González Parás fue presidente del Tribunal Superior de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here