Un clima de incertidumbre vivió la población de varias colonias de la Zona Metropolitana de Monterrey, ante la presencia de un aroma extraño en el aire, el cual algunos identificaron como gas.

Los reportes comenzaron desde la noche del miércoles y el jueves, presentándose algunos testimonios aún la noche de ayer.

El olor extraño se percibió en áreas de los municipios de Monterrey, Juárez, San Nicolás, Cadereyta, García, Santa Catarina, Guadalupe y San Pedro Garza García.

Las autoridades estatales, a través de Protección Civil, comenzaron las indagatorias, trabajando en conjunto con personal de Pemex, Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), Mexicana de Gas y personal de la Profepa.

Tras realizar análisis con equipo especializado en varios puntos de la ciudad, no se encontró indicio de alguna sustancia en particular, ni riesgos de explosividad.

El subdirector operativo de Protección Civil del Estado, Miguel Perales, confirmó que recibieron más de 200 reportes sobre esta situación.

El funcionario confirmó que no han detectado el origen y que ya están “realizando un mapeo de la zona donde se iniciaron los reportes”.

Señaló que se hizo una revisión en la Refinería de Pemex localizada en Cadereyta y no se encontró fuga alguna.

Algunas autoridades suponen que el olor percibido pudo haberse tratado de una sustancia llamada isopropil mercaptano, la cual es utilizada como aromatizante del gas natural, aunque esto no se ha podido confirmar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here