Nuevo León ocupa los primeros lugares de discriminación en contra de migrantes o refugiados, de acuerdo con especialistas en el Foro sobre migrantes, refugiados y derechos humanos.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el Estado ocupa el quinto lugar en denuncias por presuntos actos de abusos en contra de los migrantes.

Madeleine Pelman, perteneciente a Amnistía Internacional, dijo que la discriminación se da debido a que se desconocen las razones que provocaron la migración.

“Hay mucho desconocimiento, la gente no conoce el tema, poco se sabe sobre El Salvador u Honduras, cómo se vive en esos países, no se sabe que son de los países más violentos del planeta y que hay pocos rincones seguros para refugiarse de la persecución”, dijo Pelman.

Afirmó que cuentan con diferentes denuncias donde señalan a autoridades del Instituto Nacional de Migración de discriminar e insultarlos, en lugar de orientarlos u ofrecer asesoría de su parte.

“Los prejuicios no solo se dan en la sociedad sino que se reproducen por las mismas autoridades, tenemos muchos testimonios de personas de Centroamérica que han sido tratados con discriminación, se supone que un funcionario público no debería insultar ni discriminar”, dijo.

El Foro es organizado por Paseo de Esperanza de AC, la Sedesol y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here