Nuevo León llega al quinto lugar de feminicidios en México

En relación con todos los estados de México, Nuevo León figura en el quinto lugar en el índice de feminicidios y 9 de sus municipios aparecen en la lista de los 100 en los que se cometió más este delito, según estudios del primer trimestre de este año.

Esto de acuerdo a datos entregados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que recogió la información nacional entre enero y marzo del 2019 sobre violencia contra las mujeres.

El total nacional de feminicidios en este periodo fue de 227, de los cuales 13 se registraron en Nuevo León, mientras que en Veracruz ocurrieron 46; en México 21; en Sonora 20 y en Puebla 15.

Nueve municipios de la entidad figuran en la lista de los 100, a nivel nacional, en los que más se ha privado de la vida a mujeres, en el primer trimestre del año en curso. Ciénega de Flores aparece en la lista con 2 feminicidios; Guadalupe también con 2 y Santa Catarina con el mismo número.

Por su parte, los ayuntamientos de Allende, Doctor Arroyo, Galeana, Montemorelos, Monterrey y San Nicolás de los Garza figuran, cada uno de ellos, con 1 feminicidio, para sumar un total de 12.