Nuevo León en alerta por huracán “Willa”

El huracán “Willa” ingresará a México por Sinaloa esta noche y se espera que se desvíe hacia el noreste, en dirección a Nuevo León y Coahuila.

El poderoso huracán “Willa” se encuentra a punto de entrar a territorio nacional por costas de Sinaloa, pero es tal su fuerza que sus remanentes podrían llegar hasta Nuevo León el próximo jueves.

Te puede interesar: Alerta máxima: “Willa” y “Vicente” impactarán juntos México

El Gobierno de Nuevo León instala comité de emergencia ante llegada de “Willa

Ayer fue instalado el Comité de Seguridad de Contingencias Hidrometeorológicas de Nuevo León, encabezado por Manuel González, secretario de Gobierno, para iniciar con los preparativos para afrontar la situación.

Este consejo está integrado por líderes de corporaciones estatales y federales, entre las que destacan Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (CNA), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras.

“La Secretaría General de Gobierno, las autoridades federales, todos, iniciamos con la coordinación de municipios y todas las demás autoridades federales”, declaró al respecto Manuel González.

El secretario recalcó que siempre se encuentran en estrecha coordinación las dependencias reunidas, “pero ahora vamos ya directos sobre este fenómeno, de esto se trata este arranque”.

Por su parte, Luis Fernando Uc Nájera, Delegado de la Conagua en la entidad, pidió la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse al tanto de los reportes climatológicos.

Asimismo, Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, dijo que desde este momento se mantienen en alerta, en espera de observar la evolución del huracán “Willa”.

“Pedirle a la población que se mantenga informada de los medios oficiales, evitar cruzar ríos, arroyos, canales, corrientes fuertes de agua o acumulación de agua y que permanezcan en un lugar seguro”, recomendó Perales.

De igual forma, las autoridades estatales informaron que se habilitaron tres albergues para las personas que así lo requieran ante las próximas lluvias.

¿Cómo va Willa?

Por el momento “Willa” se encuentra en categoría 5 y se espera que sea esta noche cuando toque tierra por costas de Sinaloa.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este fenómeno se moverá hacia el noreste, internándose por la Sierra Madre hasta llegar a la entidad.