Nuevo León combatirá las enfermedades respiratorias con brigada de vacunación infantil

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón comenzó con la brigada de vacunación infantil debido a la llegada del frente frío número 1.

La Secretaría de Salud de Nuevo León, inició el día de ayer con la la Tercera Semana Nacional de Salud en la entidad con el objetivo de erradicar las enfermedades respiratorias.

Se instalarán mil 635 puestos de vacunación, 458 serán fijos, mil 117 semifijos y 60 brigadas.

Además, se reveló que la brigada de vacunación infantil visitará 6 mil 100 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud, indicó que se enfocarán principalmente a la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y a las menores de 11 años que no se encuentran en el sistema escolar.

“Se van a aplicar todas las vacunas de sarampión, paperas, rubeola, poliomielitis, el virus del papiloma, tétanos, difteria, tosferina, vamos a reforzar todos los esquemas, también se van a repartir sobres de Vida Suero Oral a las mamás que tengan menores de cinco años de edad”, agregó.

El funcionario estatal añadió que se reforzarán los esquemas de prevención de enfermedades respiratorias en todas las unidades de salud.

Puede interesarle: 15 consejos para mantener saludable durante el frío

Tercera Semana Nacional de Salud

La brigada de vacunación infantil estará hasta el 19 de Octubre de 2018.

Es una campaña de salud dirigida a los menores de edad y población en general que necesite completar sus esquemas de vacunación.

Puedes llevar a tus hijos al Centro de Salud más cercano a tu domicilio o a los puestos fijos y semifijos de vacunación.