La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió desechar la impugnación del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, lo que dejaría al mandatario fuera de la boleta electoral del 1 de julio.

El Gobernador con licencia había pedido una impugnación a la revisión de firmas de su candidatura, debido a que en una segunda revisión le descontaron 387 mil 897 apoyos irregulares que le habían validado en la primera revisión, misma que el TRIFE decidió resolver en contra de “El Bronco”.

Después de que el organismo electoral lo avalara, y se le descontaran un millón 184 mil 466 firmas irregulares, Rodríguez se quedó con 849 mil 937 apoyos, un número muy por debajo de lo requerido por el INE para contender por la presidencia.

Por esto, en caso que el Consejo General del INE lo ratifique, Jaime Rodríguez no participaría en la elección del 1 de julio y podría regresar en cualquier momento a su cargo como Gobernador de Nuevo León, avisando previamente al Congreso del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here