El Municipio de Monterrey busca incrementar la altura límite de construcciones en la zona del Huajuco.

El Ayuntamiento plantea modificar el Artículo 38 del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo, mediante una consulta pública, que establece cuáles son las distancias verticales permitidas para las edificaciones en la delegación Huajuco.

Actualmente el límite para construir permitido en esa zona es de 8 pisos o 32 metros para los predios ubicados en subcentros urbanos.

Dentro de la propuesta se anexa que construcciones que se ubiquen en una superficie mayor a 40 mil metros cuadrados, puedan construir más de 8 pisos o 32 metros.

Esta iniciativa fue elaborada por las comisiones unidas de Gobernaciones, Reglamentación y Mejora Regulatoria; y Desarrollo Urbanos, Obras Públicas y Nomenclatura.

En la exposición de motivos, el Municipio mencionó que la iniciativa busca generar una zona de comercios y servicios que se encuentren cerca de las zonas habitacionales, para que, supuestamente, se reduzca el uso del vehículo entre los habitantes de la zona.

“Contribuye al objeto y fines de una movilidad y desarrollo urbano sustentable”, señala el documento aprobado por el Cabildo el pasado 16 de enero.

La propuesta fue publicada en la edición de ayer del Periódico Oficial del Estado, además de en el sitio web del municipio de Monterrey, y estará disponible para que los ciudadanos lo consulten durante 20 días hábiles.

La propuesta que se incluye en la consulta es una nueva fracción en el Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo.

Artículo 38. La altura máxima de las edificaciones en la delegación Huajuco será la siguiente:
(Nueva fracción)
IV. Para los predios con superficie superior a 40 mil metros cuadrados, podrá ser mayor a 8 pisos o 32 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here