Sólo en el centro los festejos navideños generaron más de 25 toneladas de basura, según la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que tan sólo en el centro de Monterrey los festejos navideños generaron más de 25 toneladas de basura. Esto al menos hasta el 25 de diciembre a medio día.

Unos 37 trabajadores de limpia se encargaron desde tempranas horas del 25 de diciembre del barrido de las calles que apenas el domingo 24 lucían “abarrotadas de transeúntes y comerciantes” indicó la dependencia.

Esta también señaló que al culminar las compras de pánico el día previo a la Navidad y las festividades correspondientes, hicieron que las calles amanecieran “inundadas” de residuos.

En el primer cuadro se instalaron mil 500 botes, donde se pueden depositar la basura por separado: orgánica e inorgánica.

Por su parte, Marcelo Segovia, titular de Servicios Públicos, hizo un llamado a la ciudadanía el pasado 21 de diciembre para que depositaran los desperdicios en los contenedores.

Segovia también anunció que el próximo año se adquirirán nuevas unidades para que la tarea de recolección sea más eficiente.

Los empleados de limpia continuaron con sus labores durante todo el día por lo que se calcula que la recolección alcanzó las 60 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here