Días después de que el candidato a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya, denunciara que gente del Cisen lo estaba espiando, la aspirante independiente, Margarita Zavala, declaró que en sus eventos también hay agentes de dicho organismo, pero que trabajan de forma transparente y visible, por lo que no se siente acosada.

Señaló que esas acciones es muy probable que se realicen pero que no hay forma de comprobarlo, además que no se hacen con la gente del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional, que forma parte de la estructura de la administración.

Zavala dijo que sería más preocupante que intervengan teléfonos o que los vigilen con medios encubiertos, algo que es muy probable que suceda, pero que es difícil de demostrar.

“Lo que es serio es el espionaje, que me sienta vigilada en un teléfono”, dijo.

La aspirante independiente exigió que el Instituto Nacional Electoral debe garantizar la equidad para que los candidatos independientes sean tratados de la misma forma que los aspirantes que están postulados con un partido, dentro del proceso electoral.

Agregó que buscará el apoyo de organismos civiles y ciudadanos para que la ayuden a presentar una petición formal que hará una vez que comiencen las campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here