Las lluvias que se pronostican a partir de mañana, y durante el fin de semana, ayudarán a que baje la contaminación, indicó la CNA.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, a partir del miércoles y hasta el viernes se presentan probabilidades de lluvia, lo que generará un ambiente fresco en la Ciudad, incluso con un aire más limpio.

Doroteo Treviño, meteorólogo de la dependencia federal en Nuevo León, dijo que con la entrada del frente frío número 40 se darán las condiciones para que el clima cambie.

Señaló que para el área metropolitana las lluvias iniciarán mañana, intensificándose el día jueves, cuando se esperan hasta 5 milímetros de lluvias dentro del área metropolitana.

Las temperaturas pronosticadas para el jueves y viernes van de 14 y 17 grados mínimos a 29 y 31 como máximos.

“Estas temperaturas traerán un ambiente más agradable, porque no ha llovido en todo marzo”, dijo Treviño, “estas lluvias… van a hacer que el ambiente se sienta más fresco y por supuesto que el aire se va a limpiar.

“Con esto vamos a tener una muy buena Semana Santa en términos generales, quizá no para que todo el mundo esté en las albercas, pero sí para disfrutar actividades al aire libre”.

Al sur, el viernes las temperaturas que se esperan son mínimas de 5 y 7 grados, con máximos que no rebasan los 25 grados.

El sábado las lluvias desaparecerán, provocando incrementos en la temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here