Llegó el Frente Frío 22, y con él las temperaturas bajo cero, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN informó que las bajas temperaturas llegan al norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, acompañado de rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Dentro de su reporte, agregó que hoy viernes la masa de aire polar del sistema frontal cubrirá el norte, el noreste y el centro del país, por lo que se esperan temperaturas de -5 grados Celsius en las montañas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Durango y Zacatecas.

Los meteorólogos también prevén visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ante estas condiciones, el organismo recomienda a toda la población que tome precauciones y que es indispensable vestir ropa abrigadora, mantenerse bien hidratados y poner especial atención en niños, personas enfermas y adultos de la tercera edad.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here