Llega a México cargamento de China con un insumos médicos

Anoche arribó a nuestro país un cargamento de insumos médicos procedente de China, traído por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En total son más de 10 toneladas de equipo de protección para personal médico, entre los que se encuentran cerca de un millón de mascarillas y 800 mil guantes de exploración.

china cargamento

Te recomendamos: Esta noche habrá superluna rosa

El cargamento llegó a México a bordo de la aeronave Misionero de Paz de Aeroméxico, en cual viajaron también personal de la SRE.

“Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al COVID-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación”, señaló al respecto el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

china cargamento

Te puede interesar: COVID-19: Nuevo León podría ser el próximo Nueva York

El secretario informó que este será el primero de 20 cargamentos con insumos médicos que llegarán al país procedente de China.

El equipo en cuestión será distribuido entre el IMSS, ISSSTE, las Secretarías de Salud de todos los Estados de la República, Pemex, Secretaría de Marina y Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), siendo esta última dependencia la encargada de validar las pruebas de confirmación de COVID-19.