Lanzan campaña antiacoso en camiones

Desde hace unos días se ve en algunos camiones de la zona metropolitana de Monterrey algunos cartelones con mensajes sobre el acoso sexual en el transporte público.

Esos mensajes impresos forman parte de la campaña “Dejemos de Hacerlo”, la cual se realiza no solo en nuestra ciudad, sino también en Guadalajara y Ciudad de México.

Te puede interesar: Alumnos del Conalep competirán en Mundial de Robótica en Japón

Esta iniciativa “es una propuesta enfocada en que de hombres a hombres puedan entrar en conversación para poder identificar y reconocer los tipos de acoso sexual, así como darse cuenta de que en algún punto de sus vidas han acosado”, establece dicha campaña.

“Dar arrimones en el camión nos hace acosadores” y “En espacios públicos, los genitales van dentro de la ropa”, son algunos de los mensajes plasmados en cartelones colocados en camiones y parabuses.

dejemos-de-hacerlo

Te recomendamos: Nuevo León: primer lugar en divorcios a nivel nacional

La situación no es para menos, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi, el 75 por ciento de las mujeres se siente insegura en la calle y transporte público.

A nivel local la situación es igual o más alarmante: un estudio presentado por ONU Mujeres hace unas semanas, arrojó que 9 de cada 10 mujeres de Nuevo León ha sufrido algún episodio de acoso sexual en el transporte público.