La navidad llego con el tarifazo al transporte público en Nuevo León

Noé Chávez, el titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET) en Nuevo León, ya tiene todo preparado para el aumento de hasta 5 pesos al transporte público, no esta denominado aumento tal cual, pero aparece como disfrazado en una “reclasificación” de 254 rutas.

En entrevista, el titular manifesto lo siguiente: “Vamos analizando ruta por ruta”, expresó, “las que pueden pasar a ser suburbanas, siempre y cuando cumplan un buen servicio, (vamos a) poderlas reclasificar.

“En automático es permitirles que puedan cobrar un poco más, pero el planteamiento de la sociedad y del Gobierno es que, primero me das, y luego te doy”, añadió.

La tarifa actual en efectivo es de 12 pesos y con la Tarjeta Feria el pago es de 11.19 pesos, al ser reclasificadas las rutas como perifericas el pago seria igual en efectivo y con la tarjeta, seria de 11.67 pesos

El aumento afectaria a 114 rutas que pararía de 12 a 17 pesos y con tarjeta de 11.67 a 16.36 pesos un aumento de 5 pesos en promedio.

Sin duda este será un golpe a la economía al bolsillo de los usuarios de transporte en Nuevo León y un gran número de la población se verá afectada por este movimiento que se ha realizado para beneficiar a los empresarios del sector del transporte.

Varios funcionarios de municipios y del Congreso hicieron publico su voto en contra, otros votarían en abstención y el Gobernador Jaime Rodríguez viendo la división en los representantes, decidió no llevar a cabo ninguna votación para acordar el tarifazo.