La información del “bronco-dron” ya es secreta

La polémica del llamado bronco-dron vuelve a ser tema en Nuevo León y es que la administración estatal ha reservado toda la información al respecto.

En efecto, los detalles de este dispositivo, que tuvo un costo de 57 millones de pesos y que recibió críticas de especialistas en drones y tecnología de seguridad, ya no serán tratados de manera pública por las autoridades estatales, comentó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el estado.

dron-bronco

Te puede interesar: Detienen a un sujeto por masturbarse en ruta urbana

“El uso del dron ya es confidencial, por el inicio de sus operaciones, no hay más comentarios”, manifestó Fasci, limitándose a confirmar que ya está siendo utilizado.

Cabe recordar que este dispositivo, tipo avión no tripulado, fue presentado en el mes de marzo y desde ese momento se convirtió en un caso polémico, por el sobrecosto, por las contradicciones en el Gobierno del Estado en cuanto al proceso de compra y por ser considerado por muchos como un equipo poco apropiado para labores de seguridad en la zona metropolitana de Monterrey.

Dron-bronco-seguridad

Te puede interesar: Se aproxima tolvanera del Sahara a Nuevo León

De hecho, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Nuevo León solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realice una investigación a profundidad de la compra en cuestión, para determinar si hay alguna anomalía en el proceso de adquisición.