La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ya está trabajando en las irregularidades que se han presentado en las firmas recabadas por aspirantes independientes.

Héctor Marcos Díaz-Santana, titular de la Fiscalía, dijo que una parte del proceso es citar a los ciudadanos que dieron su apoyo a los aspirantes señalados por el INE, para corroborar que realmente hayan firmado.

Las investigaciones, hasta el momento, sólo se están realizando en las firmas que recabaron los aspirantes a Diputados federales, quienes concluyeron su plazo para recabar firmas en diciembre.

“Estamos entrevistando a los posibles ciudadanos que otorgaron apoyo a algún candidato independiente a Diputado, y nos estarán manifestado en el sentido de si lo han hecho o no lo han hecho”, dijo.

Díaz-Santana mencionó que de comprobarse que los ciudadanos no entregaron sus firmas, se podría acusar a los culpables de delitos relacionados con la alteración de documentos electorales.

Agregó que hasta el día de hoy, tienen identificados ya a 74 personas en el País, que serán citadas para validar las firmas que presentaron los aspirantes independientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here