Aunque en los últimas semanas se han registrado diversos homicidios múltiples, los funcionarios del Estado han descartado que se trate de una alza de inseguridad en Nuevo León.

Tras terminar el evento de la ceremonia Cívica por el Aniversario de la Constitución, el Procurador del Estado, Bernardo González, señaló que aunque se han presentado estos incidentes la cifra de homicidios continúa a la baja, comparada con otros años.

“Yo no creo que violento, ojalá y que no me corten lo que voy a decir verdad, pero si son 44 homicidios contra 300 que teníamos hace cinco años, pues yo no lo consideraría violento y cerramos el 2017 con mejores estadísticas que el 2016 y fuimos de las cuatro entidades del país que no subió los homicidios a comparación de los demás estados de la República”, destacó el Procurador.

Genaro Alanis, Secretario General de Gobierno, explicó que el suceso ocurrido en la colonia San Martín, en Monterrey, donde tres personas fueron calcinadas, es un hecho aislado que se registra ocasionalmente en algunas temporadas del año.

“No creo, estamos muy bien coordinadas las policías. Yo siento que son hechos circunstanciales que suceden en diversas épocas del año, quisiéramos que no pasaran, pero son cuestionen que lamentablemente en el transcurso del año se dan”, dijo el secretario Genaro Alanís de la Fuente.

A pesar de que las autoridades han dicho que la delincuencia va a la baja, eso contrasta con los 60 homicidios que se contabilizaron en enero, entre los que destaca el asesinato de cinco personas en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolas.

En este incidente un grupo armado ingresó a un domicilio, dejando como saldo nueve personas asesinadas, el pasado 28 de enero.

En los primeros cinco días del mes de febrero se han registrado cinco asesinatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here