Suprema Corte vuelve a salvar al “Bronco”

Hace unos momentos se hizo público que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió otorgar otra suspensión que deja sin efecto cualquier posible castigo que determine el Congreso de Nuevo León, en contra del gobernador Jaime Rodríguez.

bronco

Te puede interesar: Inicia cierre de vialidades en Centro de Monterrey por el Buen Fin

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar el dictamen que en su caso se apruebe, así como cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional”, estableció el magistrado Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Es decir, que en tanto no se resuelva si es constitucional o no el proceso que llevan los diputados de Nuevo León para sancionar al “Bronco”, no podrá aplicársele castigo alguno. Es por ello una medida provisional.

bronco-informe-3

Te recomendamos: Todo lo que tienes que saber sobre el Cerro de las Mitras

Y es que el gobernador de Nuevo León por presunto desvío de recursos al utilizar a empleados de Gobierno del Estado (en su horario de trabajo) para el levantamiento de firmas a favor de la candidatura presidencial del gobernador

De esta manera Rodríguez Calderón “ganó oxígeno” y tiempo, ya que la determinación final de la Suprema Corte tardará varios meses en llegar.