En Nuevo León se hará historia en las presentes elecciones, pues será la primera vez que una persona con capacidades diferentes presida una casilla electoral.

Se trata del señor Salvador Herrera, quien es invidente desde los 10 años de edad.

El regiomontano de 50 años, criminólogo de profesión y habitante de la colonia La Unidad, en Escobedo, fue elegido por el Instituto Nacional Electoral (INE) como presidente de la casilla de la sección 2164.

“No lo creían porque era muy difícil que a una persona con una discapacidad se le diera la oportunidad de participar”, reconoció Salvador, quien se dijo contento por el nombramiento recibido.

“Esto para mí es una muestra de que puedo salir adelante y puedo trabajar. Puedo hacer algo por México, por Nuevo León”, agregó emocionado.

Y es que en el presente proceso electoral el INE estableció que las personas con capacidades diferentes o mayores de 70 años pueden ser elegibles como funcionarios de casilla.

En cuanto a este caso, la capacitadora del INE, Ana María Peña, detalló que se seleccionó a Salvador por su grado de estudio y que la única condicionante es que lo acompañará una persona de confianza, en este caso, la hija del seleccionado.

“Andrea va a ser como mi secretaria este domingo, ella me va a apoyar, vamos a checar entre los dos las credenciales, que sea la persona y sea el nombre de la que va a votar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here