Investigan a policías de Fuerza Civil por disparar contra una menor

Luego de que se reveló que una joven de 15 años fue baleada por un elemento de Fuerza Civil, se ventiló que los policías involucrados ya están bajo investigación.

El incidente ocurrió en la colonia Valle Hermoso, de Guadalupe, el pasado 10 de marzo,
pero hasta antier se dio a conocer el caso, luego de que la madre de la menor señaló que los elementos se retiraron del sitio sin darle atención y que el Gobierno del Estado no se hizo cargo de los gastos médicos.

El incidente se habría originado tras una discusión entre los elementos estatales y varios jóvenes a lo que iban a revisar. En un momento de la discusión uno de los policías disparó y lesionó en una pierna a la menor identificada como “Paola”.

Fasci reconoce el incidente

aldo-fasci

El secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, reconoció el hecho e indicó que se harían cargo de todo y se procesaría a los responsables.

“Se le llevó al hospital y luego ya, se les olvidó, y así no son las cosas, a las víctimas se les debe atender correctamente”, explicó el funcionario estatal.

Los cargos contra los policías de Fuerza Civil

Hasta el momento ha trascendido que la Fiscalía del Estado ya avanzó en la carpeta de investigación por el delito de lesiones.

Asimismo, se abrió otra carpeta de investigación debido a que los investigadores encontraron indicios de que los uniformados alteraron el lugar de los hechos y rindieron falsos testimonios.

Cabe señalar que el hecho fue registrado por una cámara de video vigilancia que se encuentra cerca del sitio.