El regidor de Nuevo León también es investigado por la Unidad Técnica de Fiscalización desde 2015.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, (Bronco), es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE), por el presunto uso de recursos públicos en campaña para obtener las firmas que le concedan la candidatura presidencial independiente para los comicios del 2018.

La investigación surge como resultado de la denuncia hecha por los activistas Jorge Alberto Espinoza Moreno y Rocío Montalvo Adame.

Entre las ias operaciones que revisa el INE se encuentran la propaganda en Internet, gastos de videos difundidos en redes sociales, parabuses, compra de automóviles, espectaculares en los estados, rotulación de camiones.

También la publicidad en el Metro de Monterrey lo cual representa un conflicto de intereses y uso indebido de recursos públicos pues el regidor de Nuevo León también es el jefe del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

El instituto asegura que estos hechos pondrían en riesgo los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia que los servidores públicos deben reflejar en la administración de los recursos económicos del estado.

Rodríguez Calderón también es investigado por la Unidad Técnica de Fiscalización desde 2015, al ser señalado de irregularidades en sus gastos y posible financiamiento ilícito durante su campaña como candidato a la gubernatura regiomontana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here