El Instituto Nacional Electoral (INE) afirma que ha encontrado que aspirantes independientes a distintos cargos de elección popular han obtenido firmas de ciudadanos de una manera ilegal, a través de la usurpación y compra-venta de credenciales de elector.

Los resultados de la investigación los darán a conocer en los próximos días donde todo parece apuntar a un posible fraude por parte de los aspirantes que no tienen partido.

Los hechos que el organismo electoral ya ha confirmado son la usurpación de identidad, la falsificación de documentos, la suplantación de documentos oficiales y la captura ilegal de fotocopias de la credencial de elector, entre otras anomalías.

Varios Consejeros del INE confirmaron al periódico Reforma, que sospechan que existe un grupo que se dedica a vender y comprar padrones, capturar información de las credenciales de elector y a traficar con datos de los ciudadanos.

En caso de que se confirme la investigación se negaría el registro de los aspirantes independientes que hayan cometido ilegalidades. El caso será turnado a la Fepade y PGR para su investigación.

Entre los casos investigados están aspirantes de Tabasco, Nuevo León, Chiapas, Edomex y la Ciudad de México.

Algunos colaboradores de los independientes, como el equipo de Pedro Ferriz de Con, han asegurado que desde que inició el proceso de recolección de firmas, ha habido quienes se acercan para venderles copias de credenciales, archivos digitales con datos de los ciudadanos y padrones electorales con valor de varios millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here