Incendios del sur del país y Centroamérica afectan aire de NL

La mala calidad del aire se ha apoderado de nueva cuenta de la zona metropolitana de Monterrey, condiciones que se deben a la actividad humana e industrial cotidiana de la ciudad, pero también a los efectos de los incendios en otras partes de México y fuera del país.

En efecto, el humo provocado por incendios forestales en el centro y sur del país y Centroamérica se han trasladado a la atmósfera regia, provocando un aumento en los niveles de contaminación.

Te puede interesar: ¡Les valió! Transportistas aumentan tarifas sin permiso

El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire expuso en su página de Facebook dos gráficas con las que explica este fenómeno y el recorrido del humo hacia el norte.

Es tal la gravedad de los incendios en cuestión que el humo denso viajó hacia el norte, aunque dicho Observatorio señala que es poco probable que partículas encendidas viajen con el humo por tanta distancia, por lo que es poco probable que generen más incendios, condición que sí pueden provocar fuegos cercanos.

Por si esto fuera poco, se desató un incendio forestal en la Sierra Madre, a un costa de la Autopista a Saltillo que dejó un daño de 40 hectáreas el cual sigue siendo combativo y uno más que inició hace unas horas en la zona de la Huasteca.

incendio-sierra-madre

Te puede interesar: Sigue búsqueda de médico implicado en caso de negligencia

Y la situación no es para menos, ya que en lo que va del año se han registrado 5 mil 106 incendios forestales en México.

En este sentido, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó en su último reporte que al momento se registran 93 incendios forestales en 20 estados del país, por lo que espera que las condiciones de mala calidad del aire se mantengan.