El programa del “vagón rosa” comenzó hoy en la estación Cuauhtémoc y comenzará a funcionar desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas donde un vagón será destinado para uso exclusivo de mujeres, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

El programa sólo aplicará en ese horario por las tardes, mientras que en las mañanas se contempla que sea de 6:00 a 9:00 horas.

En la primer etapa sólo funcionará en la Línea 2, pero se contempla que posteriormente también se aplique en la Línea 1.

El Director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar, explicó que habrá mujeres explicando como funciona el programa para que se haga el uso correcto de los vagones.

Para dar arranque al programa, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el vagón viajó desde cuauhtémoc y hasta Zaragoza solamente con mujeres, exceptuando a Aguilar y otros funcionarios estatales que fueron los únicos hombres a los que se les permitió el acceso.

Aguilar reconoció que el servicio del Metro se ha quedado estancado debido al crecimiento que ha tenido la población y que las mujeres son uno de los sectores que más se han vulnerabilizado.

“Tenemos al equivalente de un Municipio en nuestra vida todos los días, en las mañanas y en la tarde (en el Metro)”, dijo.

El vagón exclusivo sólo será aquel que está pintado de rosa, los demás contarán con identificación en los andenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here