El Gobierno estatal informó que analizan la opción de solicitar nuevamente el embargo precautorio del rancho del ex Gobernador Rodrigo Medina, ubicado en General Terán, después de que un Tribunal federal aprobó un amparo contra la medida.

En un comunicado, la Administración estatal señaló que el argumento que utilizaron los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal es que el embargo se realizó bajo las leyes del Código Procesal de Nuevo León, y no el Código Nacional.

“En su resolución, los magistrados de dicho Tribunal Colegiado no entran al debate sobre la legalidad o ilegalidad del embargo precautorio aplicado a una propiedad del ex Mandatario”, indica el comunicado.

“La determinación del Tribunal Colegiado no limita al Estado para volver a solicitar la misma medida cautelar, ahora con las reglas del Código Nacional”, añade, “el Gobierno estatal realizará un análisis al respecto”.

La propiedad de Rodrigo Medina, de 36 hectáreas, fue embargada de manera precautoria desde junio del 2016, cuando se inició el proceso penal en contra de la administración de Medina por presuntos incentivos otorgados de manera irregular a la armadora coreana Kia.

El rancho, ubicado en la ex Hacienda de Las Anacuitas, fue el único bien que el Gobierno estatal le pudo asegurar, pues era el único que estaba a su nombre.

Ayer se publicó que magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal concedieron un amparo al ex Mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here