En los últimos días se han presentado varios casos de violencia en los que alumnos han estado involucrados, lo que llamó la atención de las autoridades de Educación en el Estado, por lo que buscando prevenir este tipo de acciones decidieron realizar una conferencia sobre el tema.

El Secretario de Educación, Arturo Estrada, dijo que 4 mil 200 docentes, directivos, inspectores, supervisores y asesores técnicos de planteles educativos acudieron a la plática para aprender a detectar de forma inmediata cualquier acción violenta entre los alumnos.

“Estamos dándoles las estrategias al personal que está en los planteles educativos, queremos que tengan mayor presencia y poder detectar cuando haya algún brote de violencia, ellos son los primeros respondientes en las escuelas.

“Con esta conferencia podemos tener una mayor visión de cómo se puede detectar algún brote y así poder ayudar a los alumnos a que no caigan en la violencia, la cual no es benéfica”, indicó Estrada.

El investigador y catedrático de la Universidad de Barcelona, Rafael Bisquerra Alzina, fue el encargado de impartir la conferencia, con sus más de 20 años de experiencia en temas de salud emocional.

“La implantación de la educación emocional podríamos reducir diciendo que tiene tres fases que es la sensibilización de la sociedad en general y especialmente de los profesionales de la educación y sus familias.

“Esta sensibilización debe llevar a desear formarse más y de esta formación poner en práctica en los centros educativos y las familias la salud emocional”, señaló el investigador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here