Homicidios a la alza en NL, ‘El Bronco’ casi alcanza a Medina

A 3 años de que Jaime Rodríguez Calderón tomó el poder en Nuevo León, los homicidios se han convertido en el pan de cada día.

Desde que comenzó el Gobierno “independiente”, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” prometió a los ciudadanos construir un estado más seguro, sin embargo esto no ha sido así y es que desde 2016 hasta este año, los homicidios se han convertido en algo de rutina para el regiomontano.

Según fuentes de la Fiscalía General de Justicia de NL y Procuraduría General de Justicia de NL, el 2018 se ha posicionado como el año más sangriento del trienio, al obtener 706 asesinatos, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, cifra que contrasta con los 617 del 2016.

En este año, se han contabilizado 544 ejecuciones, 58 de ellas corresponde a mujeres en los primeros nueve mees del año, solamente un 10 por ciento más que en el periodo de 2017.

Durante los primeros días de octubre se han contabilizado más de 20 ejecuciones, entre las que destacan asesinatos en contra de elementos de seguridad.

Mientras que los delitos contra la libertad de las personas, hasta el mes de septiembre se han contabilizado 467, de los cuales 20 corresponden a secuestros, 354 privaciones de la libertad, rapto 77, trata de personas 15 denuncias.

A continuación te compartimos una imagen ilustrativa sobre la comparación en la alza de homicidios de Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez.

Comparación de homicidios en gobiernos

Continúan los homicidios

El día de ayer, dos personas fueron asesinadas en la Zona Metropolitana de Monterrey, una en el municipio de Guadalupe y otro más en el centro de la capital del Estado.