“Hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios”: El Bronco

¡No es broma! El gobernador Jaime Rodríguez Calderón realizó hace unos momentos esta desafortunada declaración sobre el tema de feminicidios.

Y es que el mandatario estatal fue cuestionado sobre el alto índice de este tipo de crímenes, el cual tiene a Monterrey como la ciudad con más feminicidios en el país y a Nuevo León en el tercer lugar nacional por esos delitos.

bronco

Te puede interesar: ¡Dejarán circular a “camiones chatarra”!

“El tema es feminicidios, hablan de feminicidios y no hablamos de hombricidios”, dijo el gobernador, quien fue más allá al afirmar que el aumento de estos hechos se da gracias a que un mayor número de mujeres incursiona en el crimen organizado.

Te puede interesar: Detienen en Londres a esposa del exgobernador Javier Duarte

“Hoy estamos viendo con desagrado, no me gusta decirlo, lo tengo que decir porque es mi responsabilidad como gobernante, que en los casos de algunos feminicidios -lo vamos a ver en la estadística cuáles son las razones por las que una mujer es asesinada- hay muchos casos porque se están dedicando a la venta de droga, se han metido al tema del narcomenudeo”, explicó Rodríguez Calderón, aunque luego trató de matizar su postura señalando que no era una justificación.

Asimismo, “El Bronco” dijo que están trabajando de lleno en el tema de prevención de la mano de todos los niveles de gobierno pata atacar este y otros delitos.