De acuerdo con la cifra de feminicidios en Nuevo León, y el lugar que ocupa el Estado a nivel nacional, Manuel González, Gobernador interino, mencionó que es un tema donde se debe trabajar, pero al mismo tiempo expresó que no es tan grave en la incidencia delictiva.

El Mandatario estatal, señaló que los feminicidios van dentro de los homicidios, y que en esa rúbrica el Estado se encontraba mejor ubicado.

El Norte publicó hoy que durante el 2017, Nuevo León registró 43 feminicidios, quedando detrás de Sinaloa, con 82; Veracruz, con 79; Oaxaca, con 58, y Estado de México, con 57, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Considerando tasas por cada 100 mil habitantes, el Estado ocupó el séptimo sitio.

A pregunta expresa sobre el tema, González inició diciendo que debía ser preocupante, pero luego dijo que las cifras aparecen así porque antes no se tipificaban los homicidios.

“No lo vemos grave en la incidencia delictiva, en el caso de Nuevo León ha ido a la baja, en todos los delitos, incluye los homicidios”, afirmó.

“Nosotros lo hemos dicho, en muchas ocasiones, ustedes tienen la información, la incidencia delictiva en los principales delitos ha estado reduciéndose entre un 15 y un 25 por ciento, de cuando iniciamos a ahorita, no vemos problema, más que el que debemos de estar permanentemente preocupados en dar respuesta a esto.

Cuando se le señaló que es un comparativo entre estados de la República, el Gobernador interino entonces enfatizó que Nuevo León ocupa el lugar 24 en la incidencia delictiva a nivel nacional, el 22 en robo de vehículos y el 18 en homicidios.

“Están incluidos en los homicidios, en donde nosotros ocupamos el 18 lugar, creo que el esfuerzo que tenemos que hacer es muy fuerte, alrededor siempre de la seguridad, pero ya le di cifras también horizontales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here