Después de haber extendido el permiso para que los Artesanos Unidos de México pudieran trabajar un mes más en un tianguis en la Macroplaza, el Gobierno estatal lo revocó ayer.

Dicha autorización se extendió el 22 de febrero por Nancy Onofre, Directora de Patrimonio, y su vigencia concluía el 2 de abril.

El Gobierno del Estado, en un comunicado, señaló que la Tesorería, a la que responde Patrimonio, analizó las quejas ciudadanas por la afectación que el permiso les causaba,

La agrupación comenzó a invadir los espacios de la Macroplaza desde enero, con un permiso otorgado por Onofre, a pesar de que Municipio, de quién depende el espacio, no estaba de acuerdo.

“El permiso fue expedido por la Dirección de Patrimonio por tratarse de una solicitud para el uso de un inmueble estatal”, justificó ayer el Estado en el comunicado.

Un juez en materia administrativa otorgó a la asociación una suspensión definitiva, lo que les permitió continuar vendiendo en los espacios.

Al vencer el permiso los trabajadores de Municipio procedieron a retirar las estructuras y mercancías, pero los vendedores mostraron un nuevo permiso autorizado por la Administración estatal.

Aunque una de las condiciones para cederles el espacio era que lo regresaran tal como lo habían encontrado, todavía ayer se observaron manchas de grasa en el suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here