Gobierno de NL hizo gasto millonario en Canal 28

Aunque se ha dicho en reiteradas ocasiones que el Gobierno del Estado de Nuevo León se encuentra con problemas económicos y que no puede solventar algunos de los proyectos estratégicos, sí tuvo dinero para hacer un importante gasto en el Canal 28.

En efecto, la administración de Jaime Rodríguez Calderón desembolsó ni más ni menos que 84 millones de pesos tanto en equipo como capacitación para el personal de TV Nuevo León.

Te recomendamos: (VIDEO) Graban balacera en una secundaria

El Gobierno del “Bronco” argumentó que se vieron obligados a realizar este importante gasto ya que tienen que digitalizar la señal del Canal 28, ante lo estipulado en la Ley Federal de Telecomunicaciones, Sistema de Radio y Television, ya que de lo contrario perderían la concesión.

Los 84 millones de pesos se usaron para la capacitación del personal, digitalización de tres estudios, la adquisición de una unidad móvil satelital, servidores, microfonía, cámaras de última generación, mobiliario, entre otros bienes.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la “Ley de Amnistía” de AMLO?

La empresa que recibió el contrato es Telecomunicaciones y Servicios del Norte TSN, la cual se impuso a otras ocho que participaron en la licitación.

Cabe señalar que esta empresa se ha convertido en una de las más “requeridas” por el Gobierno de Nuevo León, ya que ha facturado poco más de 430 millones de pesos por 5 contratos, relacionados con la venta de vehículos, calcomanías especiales para taxis, entre otros servicios.