Después de que se diera a conocer que varios empleados y funcionarios del Gobierno estatal aparecen recolectando firmas en horas laborales, Manuel González, Gobernador interino, afirmó que a la Ley no le importa el origen de la firma, por lo que no hay ningún delito qué imputar.

Además dijo que las claves de identificación de cada auxiliar recolector puede ser utilizado al mismo tiempo por varias personas, y que en su caso su hija ha utilizado su clave.

“A la Ley no le interesa realmente, al menos así lo muestra, al plantearlo como tal, el origen de la búsqueda de respaldo, es decir, es virtualmente imposible fijar o imputar alguna acción que tenga su fundamento en el origen de la búsqueda del respaldo, de las firmas, estoy hablando de candidaturas independientes”.

“(La Ley Electoral Federal) con mucha claridad precisa y observa, y se dirige esencialmente a calificar la firma, no el origen de la firma”.

“Yo puedo tener un ID (clave de identificación) en mi teléfono, se ha dicho hasta la saciedad, lo ha dicho el INE, lo hemos dicho nosotros, lo ha dicho todo, y puede ese ID ser utilizado cientos de veces por otras gentes”.

Ayer se publicó que de 28 mil firmas que han recolectando unos 518 empleados y funcionarios, en apoyo a la candidatura de Jaime Rodríguez, unas 14 mil se juntaron en horario laboral.

Cuando se le preguntó que si podía afirmar que ninguno de los empleados dentro de la lista ha recabado firmas en horas de trabajo, González evitó dar una respuesta directa y dijo que dejaba a disposición del INE las listas de funcionarios para que las revisaran.

También dijo que giró instrucciones a empleados que se sientan difamados por medios o partidos para que actúen legalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here