Atribuyendo a razones del clima, Gerardo Garza González, director de Agua y Drenaje de Monterrey, reconoció que aumentaron su gasto operativo en comparación con la administración de Rodrigo Medina.

El funcionario indicó que el incremento fue de 34 por ciento respecto a cómo recibieron el organismo en 2015.

Aunque no dio detalles de las diferencias climatológicas en los dos periodos, Garza afirmó que la mayor parte del incremento se debe a que a mayor temperatura aumentan los gastos por pago de energía eléctrica de la dependencia, además de los derechos que se pagan a la Conagua.

“Ese dato que ustedes me pasan ahí, que pasan en la nota, de 34 (por ciento), es un dato real del 2015 al 2018, pero tiene que ver con un tema climático”, dijo.

El director de AyD detalló que cuando prevalece clima seco y caluroso, los consumos incrementan, al igual que las tarifas y los derechos de extracción se pagan según el volumen.

“Este tema es cíclico”, afirmó. “Si viene un año de mucha bonanza, de mucha lluvia, de bajas temperaturas, nuestros costos de producción disminuyen considerablemente, porque baja el costo de extracción, baja el volumen de extracción del agua, y tenemos muchísimos menos costos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here