A la lista de retrasos en la construcción de la Línea 3 del Metro y la falta de transparencia en la adquisición de equipo, Metrorrey suma un error más.

En el mes de febrero, del año pasado, se licitaron 9 mil 300 sujetadores y que representaron un costo de 50 millones de pesos, y ya presentan fallas.

De acuerdo con expertos de Metrorrey, consultados por el periódico El Horizonte, las fallas se deben a irregularidades dentro de la Especificación técnica para la fabricación, prueba y suministro, dentro de la convocatoria y donde se omitieron detalles del equipo solicitado.

Según informa el periódico, la semana pasada se instalaron 200 sujetadores, como prueba, entre las estaciones San Bernabé y Talleres, donde se descubrió una deficiencia de 3 milímetros, lo que provoca que la vía se abra.

El problema es que en lugar de hacer válida la garantía y pedir un cambio de piezas, de la marca Vossloh, a la firma Ferromuro Integral Internacional SA de CV, a los directivos de Metrorrey se les ocurrió mejor colocar lainas sobre los sujetadores.

“Otro punto que se nos hace raro es por qué cambiar de marca cuando antes se compraron sujetadores Lord, que es la marca original con que empezó a operar el sistema, si ya han demostrado una duración de 20 años, ¿para cambiarlos?”, cuestionó un trabajador que pidió el anonimato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here